Steelglass Renove.

Un sistema rápido, efectivo y con garantías.

Existe un enorme parque de piscinas en el mercado que es susceptible de renovación. Existen dos motivos básicos:

 

1.  La piscina presenta problemas técnicos, mayoritariamente de estanqueidad en el vaso, que hacen al propietario a tomar la decisión de rehabilitar su piscina y corregir de una vez por todas esos incómodos incovenientes.

 

2.  La piscina  se encuentra en correctas condiciones técnicas, es decir no presenta un problema de estanqueidad, pero las condiciones estéticas no son las adecuadas para el cliente.

 

Steelglass pone a su disposición nuestro sistema Steelglass Renove, válido para todos los sistemas constructivos existentes y siendo una solución totalmente definitiva.

Básicamente podemos dividirlos en dos:

 

  • piscina de estructura de hormigón con revestimiento cerámico

  • piscinas de diversas estructuras que utilizan el liner o lámina de pvc como acabado.

 

En ambos casos el método básico es exactamente el mismo, es decir, instalación de membrana de pvc adherida a la estructura existente y acabado final en revestimiento cerámico, con garantía de 25 años de estanqueidad.

1/5
Proceso 1: Sustitución de elementos de filtración.

 

 En el caso que la piscina a renovar sea de hormigón con revestimiento cerámico,deberemos sustituir todos los elementos de filtración empotrados en el vaso de la piscina tales como Skimmers, Impulsores, Sumideros , etc… por otros con doble junta aptos para pvc. Estéticamente son idénticos pero ofrecen mayores garantías de estanqueidad al poseer una junta doble, donde la membrana se encuentra entre ellas. 

En el caso que se trate de una piscina que ya contaba con un liner o lámina de pvc, no será necesario sustituir los elementos de filtración, bastará con retirar el liner o lámina de pvc existente.

1/4
2.  Proceso 2. Construcción opcional de accesos y/o cambio en la profundidad de la piscina.
 

Es el momento de plantearse si deseamos instalar un acceso a la piscina y, si fuere el caso, construirlo uniéndolo al vaso de la piscina.

Proceso 3. Aplicación de la Poliurea 100% pura.

 

Tras una limpieza general de paredes y suelo se aplicará una imprimación bicomponente cuya misión es la de preaparar el soporte para recibir la membrana de poliurea, tapando la porosidad de la superfície existente y dejándola exenta de rugosidades. Si en el soporte existiesen grietas, se aplicará cinta armada o armadura de poliéster para poder proyectar la poliurea.

Tras la proyección de la poliurea, 2 kgs por metro cuadrado, se procederá a realizar otra imprimacion y posterior proyección de cristal de baja granulometría, con el fin de conseguir una superficie rugosa sobre la que se instalara el revestimiento elegido garantizando la máxima adherencia.

1/6
Proceso 4. Instalación del revestimiento, el Gresite.

Sobre la membrana de POLIUREA  aplicaremos un cemento cola ecológico y flexible, categoría C2 sobre el que instalaremos  el revestimiento que será el acabado final de la piscina:  El revestimiento vítreo o  GRESITE.

Para ello, hemos elegido un gresite de alta gama, unido entre sí por malla de silicona. En las zonas de acceso, se instalará gresite antideslizante para evitar que los bañistas puedan resbalar.

Por otro lado hemos elegido una vorada con un alto componente de resina , confiriéndole así un cierto grado de flexibilidad, acorde con todo el sistema, y por otro alargando su durabilidad. 

1/7
Proceso 5. Rejuntado y llenado.

Finalmente, se deberá aplicar el rejuntado del revestimiento y… a disfrutar de su nueva piscina, como si fuese el primer día, y, además con una nueva garantía de 25 años de estanqueidad con otro color, otra medida, con escalera… no existe límite.