STEELGLASS: Un concepto de piscina muy bien estructurado.

 

En Steelglass, dividimos  la piscina en tres conceptos bien diferenciados. Cada parte posee unas características que las hace idóneas para la función que realizarán en la construcción una vez finalizada.

1/2
Parte 1:   LA ESTRUCTURA.

 

Es la responsable de aportar la resistencia necesaria para soportar la presión del agua en la piscina. Para ello hemos seleccionado un tipo de estructura: el acero.

EL ACERO:

Una estructura modular formada por paneles de acero de 2mm de grosor  de acero de alto rendimiento, galvanizado y plastificado con 14o micras por ambos lados. Además posee un baño protector en cortes y perforaciones pudiendo ofrecer así, garantia all life contra la corrosión.  Por otra parte, la resistencia que nos ofrece esta estructura son 19,900 kgs/m2, equiparable a la ofrecida por un muro de hormigón de 45 cmts. Totalmente autoportante, es decir, que no necesita apoyos para soportarse sobre la base.

Otra ventaja es el proceso industrializado del proceso para la uniformidad de la calidad. Y, sobretodo,su menor peso estructural, que la hacen ideal en terrazas y cubiertas y en terrenos inestables susceptibles de pequeños movimientos.

 

 

Parte 2: LA ESTANQUEIDAD.

 

Esta parte es la responsable de evitar que la piscina pueda perder agua. Lógicamente es una parte indispensable y es por ello que hemos elegido una membrana de POLIUREA 100% pura y proyectada en caliente por mediación de maquinaria específica. Esta membrana es totalmente impermeable y su flexibilidad le permite adaptarse a los posibles movimientos del terreno, evitando así cualquier pérdida originada por tales motivos. Es sin duda alguna el mejor sistema para ofrecer estanqueidad a una piscina, depósito o cubierta, y es por ello que es el sistema más utilizado por los profesionales.  Tras la proyección de la membrana de poliurea, se aplicará una imprimación y proyección de cristal o sílice que la dotará de una mayor adherencia para recibir el cemento cola durante la etapa del revestimiento

Parte 3: LOS ACABADOS .

 

Sobre la membrana de POLIUREA  aplicaremos un cemento cola ecológico y flexible, categoría C2 sobre el que instalaremos  el revestimiento que será el acabado final de la piscina:  El revestimiento vítreo o  GRESITE.

Para ello, hemos elegido un gresite de alta gama, unido entre sí por malla de silicona. En las zonas de acceso, se instalará gresite antideslizante para evitar que los bañistas puedan resbalar.

Por otro lado hemos elegido una vorada con un alto componente de resina , confiriéndole así un cierto grado de flexibilidad, acorde con todo el sistema, y por otro alargando su durabilidad. 

La piedra de coronación elegida es de piedra natural reconstituida de color a elegir dentro de las opciones establecidas. Sus bordes son redondeados para evitar cortes o arañazos en los bañistas.